jueves, 19 de septiembre de 2013

Viaje a Cáucaso (Kabardino-Balkaria)

Los lagos Azules

Los lagos de Cáucaso son extraordinariamente bellos. Entre ellos destacan sobre todo los Lagos Azules de Kabardino-Balkaria. El lago más interesante y peculiar es el lago Zerik Kel – El lago Azul Bajo. No es muy grande, pero muy profundo (368 m.).

 
Como el lago está rodeado de bosques de robles, alisos y otros árboles, sólo lo podemos ver si pasamos muy cerca de él. Su vegetación es muy pobre, la vida orgánica se concentra en la capa superior del agua. Acercandose a la orilla, cada visitante se queda sorprendido de la transparencia del agua y de su color azul claro.  




     En la superficie como en el espejo se reflejan los árboles y las nubes.  



En las orillas del lago Azul Bajo atrae la atención una construcción realizada con los materiales modernos. Es un centro de buceo en funcionamiento desde el año 2006. En este centro no sólo se lleva a cabo el estudio del lago, sino también se reunen grupos de personas de deportes extremos para realizar una inmersión a una profundidad de 15-20 metros.
 


Desfiladero de Cherek




Uno de los lugares que más me ha impresionado de Kabardino-Balkaria ha sido el Desfiladero de Cherek.
La región de Cherek es una de las regiones más montañosas de la Federación de Rusia. Está atravesada por la cordillera principal del Cáucaso.






La altura de las rocas es de unos 500 metros, abajo se oye el ruido del río Cherek. Este río es muy caudaloso y lleva sus aguas del más poderoso glaciar del Cáucaso - Dij Suu situado más arriba en un estrecho y rocoso desfiladero.














  
    Agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario